TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES
(VIGENTES AL 06 DE AGOSTO DE 2021)
Lea detenidamente estas condiciones antes de realizar pedidos de productos en la tienda online de www.elcarritodeliciosa.cl
A. Definiciones
Proveedor: Son las personas jurídicas que ofrecen productos o servicios a los consumidores a cambio del pago de un precio.
Consumidor o Cliente: Son las personas naturales que gozan de capacidad para celebrar actos de consumo y en virtud de los cuales pagan un precio a cambio de un producto o servicio.
Plataforma o Sitio Web: Corresponde al sitio web en el que se publicita esta promoción y que contiene la información relacionada con la misma y los sistemas de pago disponibles.
Sistema de pago: Corresponde al método que se pondrá a disposición de los consumidores para los efectos de realizar el pago de la o las promociones que adquieran.
Despacho: Corresponde al envío y los gastos asociados al mismo.
Stock: Corresponde al número de unidades de la promoción que serán puestas a la venta a los consumidores.
Ley: Corresponde a la Legislación Chilena especial en materia de consumidor y general en materia de contratos.
Proceso de venta: Corresponde a la fase de consulta, elección, compra, validación de pago, notificación de recepción del pago y entrega del producto adquirido.
Código de compra: Corresponde al número de identificación de la compra realizada.
Orden de pedido: Corresponde al número de pedido que se le asigna a la compra realizada.
Factura o boleta: Corresponde al documento tributario que se emite con ocasión de la compra realizada. El documento cuestión podrá ser expedido materialmente o vía electrónica.
Guía de despacho: Corresponde al documento que se emite para los efectos de permitir el traslado o conducción del pedido desde la bodega hasta el domicilio del consumidor.
Nota de crédito: Corresponde al documento que se emite con ocasión del contrato de compra que le da origen.
Días hábiles: De lunes a viernes, excepto los días festivos.
Horas hábiles: De 09 a 22 horas.
Caducidad o vencimiento: Corresponde a la fecha indicada en los envases de nuestros productos y hasta la cual se pueden consumir nuestros productos.
Ingreso en devolución: Comprobante emitido por el almacén o centro de
distribución que da cuenta de la recepción del producto devuelto por el
consumidor.
B. Datos del proveedor
El proveedor es United Virtualities Chile SPA, (en adelante “UV”) sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la República de Chile, RUT N°76.377.906-8, domiciliada en Amunategui 86, comuna de Metropolitana, Santiago, Chile.
Su representante legal es Agustin Herrero.
El teléfono de contacto de es +562 2 27073800 El correo electrónico de contacto es elcarritodeliciosa@uvlatam.com Otros canales de comunicación/contacto: Instagram https://instagram.com/uvlatam?utm_medium=copy_link
C. Aplicación de estos Términos y Condiciones
Estos Términos y Condiciones (T&C) regulan todas las ofertas y contratos relacionados con la venta y suministro de productos por parte de UV a través del sitio web www.elcarritodeliciosa.cl
Estos Términos y Condiciones se aplican automáticamente desde el momento en que se accede a nuestro sitio web www.elcarritodeliciosa.cl o en cualquier página web directamente conectada con nuestro sitio web (“Sitio Web”) y se realiza el proceso de compra y el mismo es concluido.
Estos Términos y Condiciones también se aplican a los actos y/o procesos posteriores a la compra de productos en nuestro sitio web www.elcarritodeliciosa.cl
Adicionalmente, una copia de estos Términos y Condiciones le será enviada junto con la confirmación de su compra al correo electrónico que usted nos proporcione al momento de iniciar el proceso de compra, con lo cual damos cumplimiento al mandato del artículo 12 A de la Ley 19.496 de Protección de los Derechos del Consumidor.
D. Modificación de los Términos y Condiciones
Nos reservamos el derecho a efectuar una modificación de estos Términos y
Condiciones.
De las modificaciones a nuestros Términos y Condiciones se informará a través de nuestro Sitio Web y/o mediante correos electrónicos a nuestros clientes registrados con a lo menos 48 horas de anticipación a la publicación de los
nuevos Términos y Condiciones.
Sin embargo, si la modificación de estos Términos y Condiciones tiene lugar durante el proceso de compra o con posterioridad de este, se informará de lo anterior a través de los canales de información y de contacto que para tales efectos dispongamos, y en ningún caso dichas modificaciones podrán establecer un régimen menos favorable para usted como consumidor.
Asimismo, todas aquellas transacciones que hayan sido efectuadas en el período intermedio entre el día que se informó la modificación de nuestros Términos y Condiciones y el día en que estos entran en vigencia, estarán sujetas a nuestros Términos y Condiciones vigentes en aquella época, salvo que las modificacione les sean más favorables, caso en el cual éstas primarán sobre las antiguas.
E. Nulidad o ineficacia de los Términos y Condiciones
Si por cualquier motivo, uno o más de estos Términos y Condiciones fueren declarados nulos o ineficaces, total o parcialmente, dicha declaración no afectará la validez de las demás disposiciones de estos Términos y Condiciones.
F. Calidad de Consumidor o Cliente Sólo pueden adquirir nuestros productos las peronas que sea “consumidores” de
acuerdo a la Ley y que tengan una edad igual o superior a 14 años.
G. Precio
El precio de nuestro producto publicado en nuestro sitio web www.elcarritodeliciosa.cl, cumple con lo establecido en la Ley 19.496 de Protección de los Derechos del Consumidor.
El precio se publicará en nuestro sitio web www.elcarritodeliciosa.cl y aquel será el único precio oficial.
UV se reserva el derecho de hacer cambios en el precio con anterioridad al momento de efectuarse una compra, sin perjuicio que dicha modificación en ningún caso afectará una compra cuyo proceso de venta se encuentra concluido. UV se reserva el derecho a modificar ofertas especiales o promociones en cualquier momento, previa modificación de las bases y notificación a través de nuestro Sitio Web con a lo menos 48 horas de anticipación.
La modificación antes señalada solo tendrá lugar si las condiciones de mercado existentes al momento en que se fijó el precio de nuestro producto se han modificado sustancialmente con posterioridad a la entrada en vigencia de la oferta y del precio publicado en nuestra página web.
H. Proceso de compra y formalización del contrato
Al efectuar una compra a través de nuestro sitio web www.elcarritodeliciosa.cl, usted garantiza que la información que nos proporcionará es exacta, completa y fidedigna.
El Proceso de compra y formalización del contrato en la Plataforma está sujeta a lo siguiente:
- Stock y disponibilidad de Productos;
- Confirmación de datos de comprador y de despacho;
- Validación del medio de pago.
La Plataforma solamente acepta pagos remotos a través de medios electrónicos mediante la plataforma de pago Flow.
Solamente una vez verificados los pasos anteriores se formará el consentimiento entre UV y usted.
UV no asume responsabilidad alguna con los Clientes mientras no se produzca la verificación de las condiciones señaladas anteriormente.
Verificados y confirmados los pasos señalados precedentemente, y habiéndose validado la compra del producto por parte de usted, se le contactará vía correo electrónico, a la dirección por usted registrada en la compra respectiva, para enviarle la confirmación de su compra con toda la información asociada a ésta (precio, fecha de despacho, número de orden, etc.).
UV permite pagar únicamente con tarjetas nacionales de crédito, debito y prepago. En caso de no verificarse el pago debido a causas externas a UV, usted no podrá ejercer ninguno de los derechos establecidos en los presentes T&C, quedando liberado UV íntegramente de cualquier responsabilidad al respecto.
Usted declara conocer y aceptar que la validación del medio de pago escapa del control de UV, renunciando a cualquier reclamo dirigido a UV por este concepto.
I. Envío, entrega y restricciones de envío
UV realizará, por intermedio de su proveedor logístico “Deliverando”, el envío y la entrega en el domicilio indicado por usted en el formulario completado en el procedo de compra.
Los pedidos se envían solo en días y en horas hábiles (ver sección “A. Definiciones.”) No se realizan entregas en casillas de correos.
Todas las entregas irán acompañadas con una guía de despacho, y en caso de no venir con este documento, usted deberá rechazar la entrega. En la guía de despacho, usted o quien reciba el producto en su nombre, deberá consignarlo, indicando su nombre completo, número de cédula de identidad, día, hora y lugar en donde se realiza la entrega. Una copia de la guía de despacho quedará en su poder.
Para cualquier consulta, llame a nuestro servicio de atención al cliente al número +562 2 27073800 (número local) o contáctenos en nuestro instagram: @deliciosa_chile El plazo máximo de entrega de los pedidos es de 72 horas hábiles contados desde la acreditación del pago correspondiente y como se detalló precedentemente.
J. Feriados/Cierre de Centro de Distribución
Nuestro almacén o centro de distribución estará cerrado en las siguientes fechas ya sea por feriado o inventario: Mayo 21 / Junio 9 al 15 / Junio 29 / Agosto 15 / Septiembre 18 al 21 / Octubre 12 y 31 / Noviembre 1 / Diciembre 25.
Para los pedidos realizados en alguno de estos días, o el día anterior a un festivo, el tiempo de entrega se ampliará en 1 o 2 días hábiles extra.
K. Derecho de Arrepentimiento/Retracto
Usted podrá dejar sin efecto la compra por un producto comprado online dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin invocar causa y siempre que el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable a usted, y tendrá el derecho a que le devolvamos lo que usted haya pagado. Para lo anterior, deberá ponerse en contacto inmediatamente con nosotros en:
- Teléfono +562 2 27073800 (número local); o
- En nuestro instagram: @deliciosa_chile; o
- Correo electrónico elcarritodeliciosa@uvlatam.com
Una vez que nos haya contactado, nos pondremos en contacto con usted y le haremos llegar las instrucciones para proceder con la devolución de su producto, y todos los requisitos que deberá cumplir para que realicemos la devolución del precio pagado.
Para ejercer este derecho usted deberá, y en la medida que esto sea posible, que el producto no haya sido abierto, mantenerlo en un lugar refrigerado, que conserve sus sellos y embalaje original y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, cajas, elementos de protección y sus accesorios.
Deberá además presentar la boleta, guía de despacho, u otro comprobante de la compra realizada.
En todo caso, usted debe estar prevenido o informado que, para los efectos de acoger su solicitud en virtud del ejercicio del derecho aquí informado, su producto nos deberá ser previamente devuelto y además lo someteremos a una inspección tan pronto nos haya sido entregado, y conforme dicha inspección, se le informará si se acoge o rechaza su solicitud.
L. Derecho de garantía legal y vencimiento/caducidad del producto
Todos nuestros productos cuentan con garantía en los términos del artículo 20 de la Ley 19.496 sobre Protección a los Derechos del Consumidor. La misma estará vigente hasta la fecha de vencimiento del producto respectivo o el plazo de 7 días, lo que sea superior.
En el caso de que nuestros productos adolezcan de algún defecto, usted deberá informárnoslo inmediatamente, y deberá ponerse en contacto con nosotros en:
- Teléfono +562 2 27073800 (número local); o
- En nuestro instagram: @deliciosa_chile; o
- Correo electrónico elcarritodeliciosa@uvlatam.com
En dicha oportunidad, deberá informarnos si desea, alternativamente:
1) La reposición del producto; o
2) El reembolso del precio pagado.
Una vez que hayamos recibido su requerimiento, nos pondremos en contacto con usted y le haremos llegar las instrucciones para proceder, según cuál sea la opción que haya escogido, con la reposición por uno nuevo o el reembolso del precio pagado.
En todo caso, usted debe estar prevenido o informado que, para los efectos de acoger su solicitud en virtud del ejercicio del derecho aquí informado, que su producto nos deberá ser previamente devuelto y además lo someteremos a una inspección tan pronto nos haya sido entregado, y conforme dicha inspección, se
le informará si se acoge o rechaza su solicitud.
El tiempo que su producto en devolución se encuentre en tránsito hacia nuestro almacén o centro de distribución se escapa de nuestro control, aunque una vez recibido el mismo la procesaremos lo más rápido posible. Por ello es que una vez que nuestro almacén o centro de distribución haya confirmado su “ingreso en devolución”, desde nuestro Centro de Servicio a Clientes daremos inicio a su proceso de reembolso, el cual puede tomar de 10 hasta 20 días hábiles dependiendo de su método de pago original.
M. Productos “usados”, “abiertos”, “de segunda selección”, “con alguna deficiencia” o con cualquier calificación similar
En ningún caso será procedente el ejercicio del Derecho de Arrepentimiento/Retracto respecto de aquellos productos que han sido vendidos exclusivamente por nosotros y acerca de los cuales se ha informado que dicha venta se hace en calidad de productos “usados”, “abiertos”, “de segunda selección”, “con alguna deficiencia” o con cualquier calificación similar.
Tampoco será procedente el derecho de garantía en los términos aquí descritos ni en la Ley para los productos que han sido vendidos exclusivamente por nosotros y acerca de los cuales se ha informado que dicha venta se hace en calidad de productos “usados”, “abiertos”, “de segunda selección”, “con alguna deficiencia” o con cualquier calificación similar.
N. Garantía de satisfacción
Nuestros productos no cuentan con garantía de satisfacción.
Ñ. Autorizaciones sanitarias
Todos nuestros productos cuentan con autorización sanitaria, la que es descrita en el envase de nuestros productos y podrá además consultar en el sitio web de la autoridad sanitaria respectiva.
O. Información nutricional de los productos
La información nutricional de los productos la podrá encontrar en sus respectivos envases.
P. Política de privacidad y datos personales
El tratamiento de los datos personales de los Clientes que accedan, consulten o utilicen nuestro sitio web www.elcarritodeliciosa.cl será guardada en nuestros registros y en en ningún caso será cedida o comunicada a terceros sin su autorización.
El tratamiento de datos personales se efectúa en conformidad a las normas legales que regulan la materia y con el único fin, directa o indirectamente, de generar, comunicar y comercializar transacciones en nuestro sitio web www.elcarritodeliciosa.cl
Los Clientes podrán ejercer respecto de sus datos personales todos los derechos que les reconoce la ley, tales el derecho a modificar o eliminar sus datos almacenados por UV.
Q. Ley aplicable y jurisdicción
Estos Términos y Condiciones se regirán por la legislación de Chile y en caso de controversias éstas se resolverán por los tribunales competentes en el territorio de Chile.
R. Envíos, Cambios y Devoluciones durante Pandemia COVID-19
Nuestros tiempos de entrega se extenderán hasta 15 días hábiles adicionales a nuestros tiempos regulares durante este período.
Además, por este período hemos extendido los plazos para Cambios y Devoluciones a 90 días desde la recepción de tu pedido.